Sociedad Tecnología

Instagram mostrará las historias por orden cronológico

Instagram ha hecho caso a los usuarios y realizará un pequeño ajuste al feed para mostrar más contenido en orden cronológico. Además, prueban una nueva función que permite elegir cuándo actualizar.
Instagram ha hecho caso a los usuarios y realizará un pequeño ajuste al feed para mostrar más contenido en orden cronológico.

Una entrada en el blog de Instagram avisa de los cambios en la aplicación, en donde que garantizarán que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en el feed.

De acuerdo con Kevin Weil, jefe de producto en Instagram, este es el primer paso en la estrategia de ver primero el contenido más reciente.

"A partir de hoy estamos probando un botón 'Nuevos Mensajes' que te permite elegir cuándo quieres actualizar, en lugar de que ocurra automáticamente. Toca el botón y se le llevará a los nuevos mensajes en la parte superior de la fuente - no lo toques, y se quedará donde está. Esperamos que esto haga la navegación Instagram mucho más agradable".

El cambio llega luego de meses (o años) de quejas contra el molesto algoritmo del feed. Si hacemos memoria, la red social siguió un camino similar al de Facebook y decidió alterar el orden cronológico optando por nuevo algoritmo.

La idea de "mostrar el contenido que le importa más a los usuarios" ha provocado dolores de cabeza a quienes usan Instagram o Facebook. Ya se ha vuelto común perderse entradas recientes ya que el feed decide tirarnos contenido publicado hace cuatro o cinco días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS