Sociedad Sucedió en Villa Urquiza

Policía héroe: "Es inexplicable lo que sentí cuando la beba lloró"

El heroico hecho sucedió el martes en Villa Urquiza. El subjefe de la comisaría local salvó a una beba que se estaba asfixiando con yerba. Silaur dijo en Buenas Noches que luego de reanimarla, la abrazó "fuerte, muy fuerte&
El segundo jefe de la Comisaría de Villa Urquiza, Guillermo Silaur, realizaba el martes a las 12:30, un recorrido por las calles de la localidad, cuando observó a una mujer que "bajaba la barranca corriendo, en una situación desesperante, en medio de una crisis nerviosa, con una bebé en sus brazos", comenzó relatando el funcionario policial a Buenas Noches.
Silaur descendió del patrullero y mientras la joven le manifestaba lo que sucedía, casi sin poder pronunciar palabras, vio que la pequeña estaba morada y ahogada. Paso seguido, el policía la tomó en sus brazos y le brindó las primeras tareas de urgencia a lo que la pequeña respondió de manera favorable. Luego trasladó a la mamá y a su hija, al Centro de Salud. "La mujer, arrodillada en el asfalto, me alcanzó a decir que su beba había tragado yerba, mientras la aferraba contra su pecho, llorando. Tomé la nena, me corrí a unos dos metros de la calle, y comencé a realizarle los primeros auxilios. La única forma para que la nena largara eso que había ingerido o aspirado, era que tosiera. Le tomé la cabecita, se la levanté un poco, y le metí el dedo en la boca, para abrírsela; comencé a hacerle golpecitos como de cuchara en la espalda. Habían pasado unos diez segundos, y cuando ya estaba por darla vuelta para hacerle el otro tipo de reanimación, tosió y escupió yerba y flema", rememoró.

Es inexplicable lo que sentí cuando la beba lloró

"Fue un hecho muy difícil" confió el policía, agregando que "mil cosas se le cruzaron por su cabeza", mencionando que "mientras la madre estaba atrás con una crisis nerviosa, yo me daba cuenta que la nena estaba como entregada, ya no respiraba. Yo, por dentro pensaba, `no quiero que te mueras`. Afortunadamente tosió y lloró, la dejé que llorara".

Al mismo tiempo, dijo que cuando había logrado reanimar a la niña, "la abracé fuerte, muy fuerte. Es algo que no se puede explicar".

Explicó que la mamá de Mía le dijo al efectivo que "la beba estaba jugando con su hermanito y seguramente, en ese momento, fue cuando consumió la yerba y al tragarla se ahogó", afirmó el efectivo de Villa Urquiza.
"Todos en la policía, estamos capacitados para brindar este tipo de ayuda. Hubiese podido ir hasta el centro de salud que estaba a unos cien metros, pero eran segundos que no podía perder", explicó el hombre. En el mismo sentido, afirmó que desde la Jefatura de la policía "siempre nos están ofreciendo cursos de este tipo, y debate, para charlar de estos temas, que los tomamos, porque son muy útiles".


Silaur, luego de la situación que les tocó vivir hace dos días, fue a visitar a la familia, este jueves: "Me agradeció un montón, me dijo que ahora tiene `una segunda vida`".

Consultado por Buenas Noches respecto de cómo transcurrieron "las noches" del oficial, a partir de este suceso, confió: "lloré y lloré".

"Es de no creer, ojalá no le pase a nadie, pero si le pasa a alguien, que ayude de esta manera, con reanimación. No se puede explicar la sensación que sentí cuando la beba lloró".

El funcionario policial contó que tiene una hija de tres años, y que en una ocasión sufrió con la niña una situación difícil: se golpeó la cabeza y no reaccionaba, "la tuve que traer a Paraná, se me dormía, el doctor me llamaba y me decía que no se tenía que dormir".

"Los accidentes pasan, es cuestión de segundos... La madre es una excelente persona, no merece que la cuestionen", puso relevancia Silaur.

Contó que recibió el llamado del Jefe de la Departamental Paraná, Marcos Antoniow, felicitándolo y dándole el apoyo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS