Sociedad Se trata de una estafa

Alertan que falso correo de Netflix busca robar datos de tarjetas de crédito

Es un nuevo intento de estafa virtual con las tarjetas de los usuarios, vinculado a la popular plataforma de streaming. El engaño se basa en un pedido de actualizar los datos y brinda un vínculo. Qué hacer si fue víctima.
"Estimados cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación", informa un correo enviado por "Netflix Netflix@infoclientes.com" dice un correo que recibieron muchas personas.
¿Pasó algo con el servicio de streaming? No, es un nuevo intento de estafa -phishing- para robar información de tarjetas de crédito.

El correo después informa que hay que actualizar los datos y brinda un vínculo, que nos lleva a una página muy parecida a Netflix, pero que se trata de otro portal, que nos pide usuario, contraseña y datos de la tarjeta de crédito. Una clara estafa, publicó TN.
Siempre es aconsejable, si tenemos alguna duda, entrar directamente a Netflix.com, sin hacer click en el link que aparece en un mail.
Qué hacer
Si caímos víctimas de este engaño, hay que hacer dos cosa:

- Entrar en Netflix y cambiar la contraseña, para que un amigo de lo ajeno no se la pueda apropiar.

- Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS