Sociedad En Juntas de Gobierno

Fiestas en quintas y jineteadas deberán cumplir requisitos para evitar clausuras

"La legislación permitirá exigir a los organizadores, un predio en condiciones, un seguro de responsabilidad civil, cobrar multas y suspender aquellos eventos que no cumplan con ciertos requisitos", se indicó a Elonce TV.
Ante la preocupación de vecinos de Sauce Montrull por las continuas fiestas electrónicas que se realizan en una quinta de la zona, desde la dirección provincial de Juntas de Gobierno confirmaron que se trabaja en una ordenanza que regule este tipo de eventos. Pidieron "paciencia y prudencia" a los vecinos para trabajar en el tema. "Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en la regularización de eventos en las Juntas de Gobierno y a través de ordenanzas que se van a redactar y que serán ratificadas por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, vamos a empoderar a las Juntas de Gobierno, y que éstas sean las primeras en recibir el pedido de habilitación por parte de los organizadores de los eventos", explicó a Elonce TV, el director provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez.

De acuerdo a lo que explicó al programa El Despertador, "la legislación permitirá exigir a los organizadores de los eventos, un predio en condiciones, un seguro de responsabilidad civil, cobrar multas y suspender aquellos eventos que no cumplan con ciertos requisitos".

"Todo lo que se haga en el marco de la ley, lo podemos legislar; pero lo que sea clandestino, se clausurará", remarcó Díaz Chávez.

En detalle, el funcionario provincial, detalló: "Se legislará sobre los procedimientos que tienen que cumplir los organizadores, previamente, con días de anticipación a la realización de la fiesta, ya sea una fiesta tradicionalista o una fiesta electrónica, dónde se va a hacer, cuántas personas esperan, y en función de eso, se le exigirán una serie de requisitos, en convenio con algunos municipios más cercanos para ejecutar alguna multa en caso que no la cumplan con la normativa, o incluso, llegar a clausurar la fiesta". Se recordará que el reclamo de vecinos apuntaba a la respuesta dada por los titulares de las Juntas de Gobierno, funcionarios de gobierno y policiales, respecto a que no podían intervenir en las fiestas por "un vacío legal".
De acuerdo a los que indicó Díaz Chávez, "se apunta a llenar ese vacío legal y a sentar un precedente para que cuando estas Juntas de Gobierno sean comuna". Ya que según argumentó, la situación que se presenta "es una problemática nueva que se da entre las Juntas de Gobierno por el éxodo poblacional hacia estos poblados rurales que ya son casi parte de los grandes poblados de la provincia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS