Sociedad Este lunes se realizó el acto protocolar

Festejos y emoción por los 100 años de la escuela Nº 86 de Villaguay

La Escuela Primaria Nº 86, (ex Nacional 70) "Coronel Brandsen" de Villaguay, festejó este lunes su centenario y lo celebró con toda la comunidad educativa. Las actividades se extenderán a lo largo del año, se indicó a Elonce TV
La institución educativa fue creada el 19 de marzo de 1918. Actualmente está ubicada en la Autovía Intendente Carlos Fuertes, de la ciudad de Villaguay.

El acto por el siglo de vida de la escuela se realizó este lunes con gran convocatoria, supo Elonce TV. Se hicieron presentes ex alumnos, ex docentes, ex miembros de la cooperadora y toda la comunidad.
La directora de la institución, Viviana Sarli, contó a Elonce TV que los festejos por el aniversario "se han estado preparando desde hace mucho tiempo, y se ha invitado a personas que hicieron historia en esta escuela, y que se han sumado a festejar con toda la comunidad educativa".

Por su parte la secretaria de la institución añadió que si bien "este es el acto protocolar, el inicio de los festejos. Todo el año estaremos con actividades referentes al centenario".
La historia
El edificio original de la escuela se hallaba dentro de lo que actualmente es parte de los predios del Ejército Argentino, en una precaria construcción. Cuando se procede a la expropiación para el Ejército, en 1954, la Sra. Matilde Declercq donó una hectárea frente a la antigua ubicación. Su Primer Directora fue la Señora Isolina Aureliana Weigandt.
Esta escuela actualmente cuenta con 130 alumnos, se ha transformado con el paso del tiempo en el eje de la comunidad que la circunda, otorgando a través de la educación pública, gratuita e igualitaria las condiciones para que muchos niños crezcan con un horizonte de esperanza. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS