Sociedad Posible caída de granizo

Hay alerta por tormentas intensas: Las lluvias podrían acumular 70 mm.

El Servicio Meteorológico renovó esta madrugada el alerta que había emitido anoche, sobre el tiempo en Entre Ríos y otras dos provincias. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta que había emitido anoche, sobre el estado del tiempo en la provincia de Entre Ríos y una gran parte de la región central del país. Mientras se espera la lluvia que podría acumular 70 milímetros, el organismo advirtió que se espera que se atenúe pasado el mediodía y mejore hacia la noche.
Alerta por tormentas
El organismo advirtió sobre la llegada de "un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión" que da lugar a la formación de chaparrones y tormentas.
Asimismo, resaltaron que algunas pueden ser "localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".

La zona afectada comprende noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según el SMN, se estiman valores de precipitación de entre 30 y 70 milímetros entre la madrugada y la tarde de hoy, pudiendo ser superados en forma puntual. "Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de sur a norte", indica el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS