Sociedad Duras críticas

Se viralizaron en las redes los errores de ortografía de una docente

Una docente corrigió a un alumno de una escuela de Salta, pero sus palabras tenían errores insalvables que le valieron duras críticas en las redes sociales. La dirección de la institución educativa brindó su apoyo a la maestra.
Una docente de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano de Salta fue duramente cuestionada tras corregir la tarea de un alumno con graves errores de ortografía. La nota no tardó en llegar a las redes, donde generó varias críticas.

Los desafortunados "horrores" de escritura ocurrieron el martes pasado, cuando una maestra en las aulas de ese colegio salteño sorprendió a los papás de un chico con la observación "¡Mira vien donde copear! (sic)".

De alrededor de 36 alumnos, sólo a uno se le corrigió de esta manera con errores ortográficos insalvables, informó diario El Tribuno. La noticia llegó rápidamente a las redes sociales porque un papá del nene le sacó una foto y la ventiló públicamente.

Tras la repercusión, la dirección de la escuela Mitre se vio obligada a aclarar lo sucedido y pidió disculpas en nombre de la docente, aunque manifestó su apoyo.

"Varios años esta maestra ha estado a cargo de escolares, hemos hablado con los padres y docentes de la escuela. La mayoría de los padres entendieron la situación y apoyan a la maestra, no fue una acción intencional, menos de perjudicar a la institución", dijo el director Silvano Arjona a Canal 10.

Y señaló: "La docente aceptó el error y está dispuesta a seguir trabajando en el proyecto educativo, incluso pidió disculpas a todos los padres que leyeron la publicación en donde se resalta su error ortográfico".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS