Sociedad Río Negro

Bebé de 9 meses cayó a un desagüe y murió ahogado

Un bebé de 9 meses murió ahogado al caer a un desagüe ubicado en la parte trasera de la precaria vivienda donde vivía junto a su familia en la localidad rionegrina de Fernández Oro.
Un bebé de 9 meses murió ahogado al caer hoy a un desagüe ubicado en la parte trasera de la precaria vivienda donde vivía junto a su familia en la localidad rionegrina de Fernández Oro, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasado el mediodía en la toma Nueva Esperanza, en las afueras de esa ciudad del Alto Valle ubicada entre Cipolletti y Allen.

Según las primeras pericias, el pequeño se encontraba junto a otros dos hermanos menores bajo el cuidado de una joven de 20 años oriunda de Paraguay quien, al momento de la tragedia estaba cocinando y descuidó vigilarlos.

Al parecer uno de los hermanos abrió la puerta del patio y, sin querer, dejó que el pequeño saliera. Segundos después, el bebé cayó al canal que se encuentra a pocos metros de la parte trasera de la casa.

El fiscal a cargo de la causa, Martin Pezzetta indicó a la prensa que la primera hipótesis sería que la mujer dejó el bebé a orillas del desagüe y, tras un descuido, se cayó.

Según explicó el fiscal, el padre del bebé -también oriundo de Paraguay- fue quien notó su ausencia al llegar del trabajo y, al buscarlo en el canal, se encontró con el cuerpo sin signos vitales enganchado entre ramas.

Rápidamente decidió llevarlo al hospital por sus propios medios en su Fiat Uno y, a mitad de camino, se encontró con la ambulancia que lo trasladó de urgencia a un centro asistencial de Cipolletti. Pero el pequeño no pudo ser reanimado y murió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS