Sociedad Advertencias meteorológicas

Dos alertas por tormentas incluyen a Entre Ríos: Llegarían a la madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional señala que las tormentas llegarían durante la madrugada de este jueves. En algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada dos alertas por tormentas fuertes que abarcan a dos zonas de Entre Ríos y las renovó esta mañana.
El pasaje de un frente frio daría lugar a posibles tormentas a partir de la noche y la madrugada de este jueves. En algunas zonas podrían producirse "abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo".
En el sur de Entre Ríos
El primero de los informes abarca el Sur de Entre Ríos, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Córdoba, y centro de Santa Fe.
"El pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15", señala el SMN y agrega que "se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte", confirma el organismo.
Para el norte provincial
Por otra parte, el segundo informe de alerta que el Servicio Meteorológico Nacional, renovó esta mañana y que tiene vigencia hasta las 17.30 de este miércoles, incluye al Centro y sur de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero.
El mismo señala que "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable", indica el SMN y agrega que "se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre el día de hoy y la madrugada del jueves 15, algunas de características fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo", concluye el aviso de alerta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS