Sociedad Infusión para compartir

Video: Inventaron un robot repartidor de mates para que tomen todos

Con una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido, el pequeño robot lleva el mate a todas las personas de la ronda. Además, emite una alarma si la persona demora mucho en tomarlo. Vea el video.
¿Hay un invento más argentino que un robot que reparta el mate? La respuesta es NO. La creación es del programador Ignacio Delarmina. El joven utilizó la plataforma de software libre Arduino para crear un robot que reparte el mate en la oficina.

"La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda", contó el programador en ClubdeFun Radio hace unos años. Es que el video fue hecho en 2014, pero en las últimas horas comenzó a viralizarse en las redes sociales.
¿Cómo funciona?
El robot tiene una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. Combinados, ambos elementos permiten que cuando el cebador coloca el mate sobre el robot lleve el mate, luego de programar el lugar donde está ubicada la persona que ceba y el tomador. Si el "tomasoli" demora mucho, el robot emite una alarma que avisa que hay que devolver el mate y continuar la ronda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS