Sociedad

"Mostaza" Merlo fue dado de alta tras sufrir un infarto: le colocaron dos stent

El entrenador Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo fue dado de alta luego de haber permanecido internado durante cuatro días a raíz de un infarto, que obligó a la colocación de dos stent.
Según confirmaron fuentes de su entorno a NA, "Mostaza" Merlo ya descansa en su domicilio, luego de las operaciones en las que le ubicaron prótesis vasculares para ensanchar los conductos de circulación sanguínea porque tenía dos venas tapadas en un 70 por ciento.

En ese sentido, detallaron que el entrenador está "ansioso" por observar la Supercopa Argentina de este miércoles entre River y Boca, en Mendoza, la cual seguirá por televisión desde su casa.

El entrenador de 67 años sufrió un infarto en su domicilio y fue internado en el Sanatorio de los Arcos, en el centro porteño. Hasta este episodio no había tenido antecedentes cardíacos.

Merlo participó el jueves de una charla en un programa de radio en horas de la tarde y tenía planificado ir a comer con amigos, pero sintió un fuerte dolor en el pecho.

Por eso, decidió ir al centro de salud, donde decidieron dejarlo internado y comprobaron que había tenido un infarto.

En los últimos días, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #FuerzaMostaza : Racing y River entre otros se sumaron institucionalmente a la campaña y le desearon una pronta recuperación.

El exarquero Ubaldo Fillol, compañero de Merlo en el club de Núñez, también se sumó al pedido con una emotiva foto juntos rememorando épocas gloriosas en el Millonario. También, el periodista Horacio Pagani, le dedicó unas sentidas palabras en la red social Twitter.

Merlo, ídolo de Racing al conseguir el título de campeón en 2001 tras 35 años de sequía de la institución de Avellaneda, tuvo su último trabajo en el fútbol de Ecuador, en Fuerza Amarilla, donde lo despidieron a mediados de agosto del año pasado.

Como futbolista, "Mostaza" jugó toda la vida en River, entre 1969 y 1984, siempre como mediocampista central.

Como DT, tiene una larga trayectoria que incluyó repetir pasos por Racing y River, aunque en los últimos tiempos había tenido pasos por el Ascenso y por clubes de menor envergadura.

En tanto, también fue entrenador de la Selección argentina Sub 20 entre 1990 y 1994, cuando su amigo Alfio "Coco" Basile estaba al frente de la mayor.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS