Sociedad Revivir el pánico

Fuerte olor a amoníaco emanado de frigorífico avícola alertó a vecinos de Crespo

La expansión del gas se debió a una tarea de mantenimiento, que rápidamente fue controlada. El incidente revivió temores y provocó angustia entre los vecinos, a pocos días de cumplirse un mes de la explosión registrada en la misma planta.
Fuerte olor a amoníaco emanado de frigorífico avícola alertó a vecinos de Crespo
Foto: Fuerte olor a amoníaco emanado de frigorífico avícola alertó a vecinos de Crespo
Crédito: Canal 6 Entre Rios TV
Vecinos próximos a un frigorífico avícola de la firma Alimentos Sagemüller advirtieron una posible emanación de amoníaco y dieron aviso a la comisaría de Crespo.

Fue minutos antes de las 19:30hs de este sábado, por lo que una dotación policial se hizo presente en la planta ubicada en las inmediaciones a calles San Martín y Rodríguez Peña.

Al respecto, el comisario Miguel Retamar, indicó a FM Estación Plus 94.3, que "inmediatamente se constató la veracidad de los avisos, por lo que se le dio intervención a bomberos voluntarios y se contó con la colaboración del personal de Tránsito municipal".

"Según lo manifestado por el encargado de la planta faenadora, previamente se había realizado una purga de aire en una de las maquinarias, acción en la que se produjo un escape menor de amoníaco", explicó el responsable de la comisaría.
Por precaución se cortó la circulación vehicular en los alrededores, en tanto que no fue necesaria otra medida, puesto que el viento comenzó a disipar el gas.

Intervinieron además, personal de Bomberos y Defensa Civil de Crespo.
Revivir el pánico
El incidente revivió temores y provocó angustia entre los vecinos, a pocos días de cumplirse un mes de la explosión y escape de amoníaco registrada en la misma planta y que dejara 13 operarios heridos y tres en estado grave.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS