Sociedad Por ahora hay misterio sobre el suceso

Salta: cuerpos luminosos surcaron el cielo del sur de Salta

Al menos dos cuerpos luminosos fueron filmados en la madrugada de este sábado cuando surcaban el cielo al sur de la provincia de Salta.
Una instantánea del fenómeno, que dejó boquiabierto a muchos vecinos de El Galpón, El Quebrachal, Joaquín V. González y Río Piedras, que deambulaban esta madrugada, fue publicada por el portal Expresión de Sur, que asegura que los objetos "se desplazaron lentamente y el avistaje duró varios segundos".

Llamó la atención, que los objetos se desplazan uno detrás del otro en la misma dirección y a la misma velocidad, lo que despertó un sinnúmero de interrogantes y de hipótesis entre los ocasionales testigos.
En este sentido, vale la pena recordar, señala el diario El Tribuno, que publica un video del extraño fenómeno de luces en la noche del sur salteño, que los departamentos del sur provincial son considerados como "tierra de ovnis", según los ufólogos.

Tanto es así, que uno de los antecedentes más relevantes del país -en materia de avistajes- lleva el nombre del Caso Roswell Argentino y hace referencia a la misteriosa caída en 1995 de un objeto no identificado en la serranía Colorada, jurisdicción de Joaquín V. González.

Los pormenores del fenómeno nunca fueron develados oficialmente. Por esta y otras fuertes experiencias, la sensibilidad frente a este tipo de fenómenos está a flor de piel en los departamentos Anta, Rosario de la Frontera y Metán.

Los relatos dan cuenta, que en minutos de los avistajes ocurridos alrededor de las 2:45, se escuchó una explosión similar a la de un neumático de camión.

Según trascendió, el personal de guardia de la subcomisaría de El Galpón también divisó los cuerpos en el firmamento.

Días atrás, la Agencia Espacial Europea publicó un informe que en base a la trayectoria de la Tiangong-1, de 8,5 toneladas, podría caer en la Argentina. Se señaló como posibles puntos a Bariloche, Viedma, Neuquén o Bahía Blanca. Sin embargo, se especula que algunos fragmentos de la estación espacial china podrían tomar otra dirección, ya que se trata de una cuestión que no se puede precisar con exactitud.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS