Sociedad Siguen los cortes de luz

Tras operar con luces de celulares, suspenden cirugías en hospital de La Plata

El Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, donde un grupo de cirujanos debió concluir una operación alumbrándose con sus teléfonos celulares, resolvió suspender las cirugías programadas ante los reiterados cortes de luz.
"Para hacer frente a los desperfectos en el suministro eléctrico, los directivos del hospital Rossi de La Plata resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados hasta tanto se arribe a una solución definitiva", divulgó un comunicado de Ministerio de Salud bonaerense.

Edelap, la empresa distribuidora de energía de La Plata, instaló un controlador de tensión para medir la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana y, según determinó la propia empresa proveedora, "hoy se registró una baja de tensión que produjo nuevas interrupciones del servicio". Estos cortes reiterados en la provisión de servicio eléctrico del Rossi se da en el contexto de la renovación del tablero eléctrico del hospital, a cargo de una empresa contratada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, que comanda el desarrollo de la obra eléctrica.
El hospital Rossi afirmó que "ya se coordinaron las tareas con la dirección de Emergencias Sanitarias para efectuar, en caso de que sea necesario, posibles derivaciones de pacientes a otros establecimientos de la región".

"Mientras tanto, la guardia continúa asistiendo pacientes de baja complejidad", indica.
Actualmente, "personal de mantenimiento del hospital, de la cartera de infraestructura y de la empresa contratista junto con los operarios de Edelap se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos".

El sábado pasado, cirujanos del hospital platense se vieron obligados a terminar una operación con la luz de sus celulares debido a una falla en el tablero eléctrico del centro asistencial, y el paciente, pese a superar esa contingencia, falleció 24 horas después, debido a que su estado de salud era muy malo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS