Sociedad Para imprimir en casa

Comenzaron las clases: cómo descargar gratis los mapas escolares

Se trata de una muy buena opción para alumnos de primaria y secundaria, con el aval de un organismo oficial como el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Están disponibles mapas de todas las provincias argentinas, entre otros.
Ya comenzaron las clases, y los chicos vuelven del colegio con la lista de los útiles que hay que comprar para todo el año. Y entre esos pedidos, seguro están los mapas escolares.

Para quienes no quieran comprarlo, una opción es imprimirlos en casa, gracias a la posibilidad que ofrece el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que dispone de una sección especial para acceder a mapas para que los alumnos utilicen en la escuela.

El procedimiento es muy simple: hay que ingresar a la página web del IGN, de allí al área servicios, y luego al de descargas gratuitas.

Es dicha web hay disponibles planisferios, mapas de Argentina Bicontinental, del Continente Americano, de todas las provincias argentinas, del Gran Buenos Aires, de Capital Federal, de la Antártida Argentina y de las Islas Malvinas.



En algunos casos se trata de archivos tipo ZIP, que hay que descargar primero, para luego abrirlos en formato PDF. En otros, los archivos son tipo JPG.

Cada mapa está hecho a escala, con la certificación del IGN, e incluye espacios especiales para que los alumnos coloquen su nombre, el grado o curso, el tema y hasta la fecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS