Sociedad Salud

Preocupa el caso de dos recién nacidos con sífilis congénita en Chajarí

Desde el hospital de Chajarí revelaron que atienden a "dos niños recién nacidos con sífilis congénita" y manifestaron su preocupación por el aumento de casos de sífilis en mamás adolescentes.
"Nos hemos alarmado por el aumento de casos de sífilis en mujeres embarazadas y en recién nacidos", confirmó el coordinador de Salud Municipal, Dr. Luis Fangi, tras una reunión que mantuvo con profesionales médicos del hospital Santa Rosa de Chajarí.

Y en ese marco, reveló que en el hospital atienden a "dos niños recién nacidos con sífilis congénita".

"Además, vemos que las embarazadas son de cada vez más edad temprana donde se dan estos casos, es decir sífilis en mamás adolescentes", advirtió.

"Por eso, iniciaremos una campaña profunda sobre todo en los jóvenes para incentivar al uso del preservativo. Vamos a salir y dialogar con los adolescentes ya sea en las salidas de los boliches o en espacios donde suelen ser punto de reunión", indicó el coordinador.

En este marco, "desde el municipio le propusimos al hospital para trabajar en esto de manera conjunta, porque es realmente es muy preocupante que exista la sífilis en el 2018, cuando es algo que se tendría que haberse erradicado hace rato", enfatizó Fangi. (TalCual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS