Sociedad 8M

Concordia marchó en el Día de Mujer

La marcha se realizó durante la tarde de este jueves. Hubo manifestaciones artísticas, una radio abierta y una movilización con mujeres de todas las edades. El municipio también se sumó a través de una caminata.
La convocatoria se realizó en la plaza 25 de Mayo de Concordia. Tal cual estaba previsto, la movida, que se replicó en distintas ciudades de más de 60 países, arrancó durante la tarde, incluyendo varias actividades que concluyeron con una marcha al ritmo de candombe con el repiquetear de tambores.

En la oportunidad funcionó una radio abierta, en la que se tocaron temáticas relacionadas al movimiento por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Más temprano, el Intendente Enrique Cresto acompañó los actos conmemorativos y destacó "el rol preponderante de la mujer en la sociedad" y "la lucha que ha logrado cambiar en las últimas décadas el paradigma que había".

En esa oportunidad, una larga columna de mujeres de distintas edades, partió desde el CDI Arco Iris hacia el Centro de Convenciones, en una Caminata Saludable de 2 Km que se denominó "Mujeres en Movimiento". Allí las esperaban sorteos y shows artísticos, asegura Diario Río Uruguay.

"Hoy es una fecha especial, en la que se conmemora un hecho histórico, se celebran los derechos que se han conseguido y también se lucha por los nuevos derechos de las mujeres", resaltó María de los Ángeles Petit, asesora del Ejecutivo Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS