Sociedad Está internada en Buenos Aires

Se complicó la salud de la beba que recibió el hígado de su futuro tío adoptivo

Jennifer fue trasplantada a fines de febrero, pero por una perforación intestinal debió ingresar nuevamente al quirófano. "Las próximas 72 horas son críticas", informó la madre.
Jennifer Agustina, la beba de un año y medio que pudo recibir parte del hígado de su futuro tío adoptivo, sufrió una complicación durante su recuperación y este miércoles debió ingresar nuevamente al quirófano, esta vez por una perforación intestinal que puso en serio riesgo su salud.

"Las próximas 72 horas son críticas; afortunadamente en este momento se encuentra estable", informó Nadia Maldonado, mamá de la nena que está internada en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Reza en todo momento por la recuperación de su hija.

El ansiado trasplante pudo ser realizado el 28 de febrero último, hace poquito más de una semana atrás. Luego de la cirugía, Jennifer salió del quirófano sin problemas y comenzó en terapia intensiva la etapa de recuperación. Sin embargo, a comienzo de esta semana comenzó a mostrar síntomas de desmejoría y cuando los médicos detectaron la perforación intestinal decidieron volver a operarla.

"Cuando abrieron, los médicos pudieron ver que el hígado nuevo estaba y que no había señales de rechazo del órgano", relató la madre, quien afirmó que el hermano de su marido, el donante en vida, ya fue dado de alta y que continúa con su recuperación de manera ambulatoria.

La historia de Jennifer se conoció a mediados de enero cuando el Juzgado de Villa Paranacito a cargo del juez Agustín Weimberg autorizó a una persona a donar en vida parte de su hígado a una beba que su hermano tiene en guarda con fines adoptivos. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS