Sociedad Chajarí

Trasladaron a residentes del geriátrico clausurado tras denuncia por maltratos

Los abuelos que se encuentren en buen estado de salud serán trasladados a otro hogar, mientras que el hospital Santa Rosa dispuso la atención para aquellos abuelos que lo necesiten. Ya identificaron a la empleada acusada de maltrato.
Trasladaron a residentes del geriátrico clausurado tras denuncia por maltratos
Foto: Trasladaron a residentes del geriátrico clausurado tras denuncia por maltratos
Crédito: TalCual
Trasladaron a la totalidad de los abuelos que se hallaban alojados en el geriátrico "Doña Marta", el cual fuera clausurado por la municipalidad de Chajarí tras una denuncia por el maltrato a una mujer de 67 años, la cual se encontraba en grave estado de salud.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves, un médico y un enfermero del hospital Santa Rosa realizaron el traslado del último abuelo, en una ambulancia del nosocomio.
Al respecto, la Dra. María Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa, se puso al frente del traslado de los abuelos, para que sean atendidos en el nosocomio en caso de ser necesario. De acuerdo a lo que comentó a Radio Libertad, por disposición del Ministerio de Salud, debía realizar un urgente pedido de informe de habilitación de este geriátrico. "Vine a ver la cuestión de la habilitación de Salud Pública o si pertenece a salud municipal, pero aunque no sea mi función, voy a ver el estado de salud de los abuelos e incluso voy a poner en total disposición el equipo del hospital para que los abuelos que lo necesiten sean traslados y atendidos por la salud publica en nuestro hospital", detalló.

"No puedo hablar del tema, ni dar mayores detalles porque esta todo en una cuestión legal", afirmó Lalosa.
Se recordará que el municipio, por disposición de secretaría municipal de Hacienda procedió a la clausura del establecimiento ubicado en avenida Belgrano y Estrada. Los abuelos que se encuentren en buen estado de salud serán trasladados al hogar de avenida Belgrano y 1 de Mayo; mientras que el hospital Santa Rosa puso también a disposición de los adultos mayores una ambulancia para el traslado.

De acuerdo a lo que publicó Tal Cual, el geriátrico no dispondría de los antecedentes, historias clínicas ni fichas técnicas de los abuelos allí alojados.
En tanto, se supo que la hija de la mujer que fue maltratada, se presentó en la Comisaría de Chajarí para hacer la denuncia correspondiente y habría confirmado que se había enterado de la situación "hace dos días" cuando le llegó el video a su celular.

Según las fuentes judiciales consultadas, la víctima de este hecho estaría en condiciones de ampliar la denuncia, ante la Defensora de Pobres y Menores de los Tribunales de Chajarí, Dra. Silvia Ghiorzo, quien inició la causa a los fines de establecer responsabilidades por las atrocidades cometidas en el geriátrico.

Trascendió además, que se habría comprobado la identidad de la persona responsable de este abuso y por estas horas, el Fiscal deberá decidir la situación procesal de la mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS