Sociedad Previsión trimestral

Pronostican un otoño con menos lluvias y temperaturas más altas de lo normal

En medio de la fuerte sequía que afecta a Entre Ríos y otras provincias, prevén precipitaciones inferiores a las normales para todo el Litoral durante marzo, abril y mayo. Se prevén temperaturas superiores a las normales en nuestra zona.
Enormes grietas reflejan la fuerte sequía en Entre Ríos.
Foto: Enormes grietas reflejan la fuerte sequía en Entre Ríos.
Crédito: Campo en Acción
Durante este verano las lluvias no dieron tregua. Ya sea por los excesos o por la falta de ella, las precipitaciones marcaron el tema de conversación de los argentinos.
A nivel nacional se destacaron dos polos opuestos durante este verano. El norte argentino fue (y es) castigado por continuas lluvias que dejaron anegamientos y desbordes de ríos con algunos records puntuales.
En el centro y noreste del país la situación es muy diferente. Las lluvias no llegan. El verano transcurrió con pocas precipitaciones y lluvias muy por debajo a lo esperado para esta época del año.

Analizando las temperaturas en el Pacífico Ecuatorial, todavía se observan condiciones frías consistentes con un evento "La Niña" de débil intensidad. Según los pronósticos de su evolución durante el trimestre marzo-abril-mayo (MAM) se prevé que pase a la fase neutral., según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
¿QUÉ SE ESPERA PARA EL TRIMESTRE MARZO-ABRIL-MAYO?
Precipitaciones

Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias del Litoral, región de Cuyo, centro y norte de la Patagonia; normal o inferior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Chaco y Formosa.
Normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia; superior a la normal sobre las provincias del noroeste Argentino (NOA).
Temperatura media

Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Patagonia; normal sobre el NOA y las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
En los mapas, el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia. Los valores expresados en cada área indican las chances de ocurrencia discriminados en categorías superior (SN), normal (N) e inferior (IN) a lo normal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS