Sociedad Gualeguaychú

Juntan fondos para niña que desde hace casi un año lucha contra el cáncer

Se trata de la niña de apenas 4 años que desde abril del 2017 se encuentra en tratamiento en el Hospital Garrahan. Su familia debió trasladarse a Buenos Aires, donde la situación económica que deben afrontar se hace cada vez más compleja.
La pequeña Lourdes Sosa Fraccarolli tiene tan solo 4 años, de hecho los cumplió internada en el Hospital Garrahan, a donde llegó junto a sus papás en abril del año pasado desde Gualeguaychú. El diagnóstico fue cáncer en uno de sus riñones, la quimioterapia comenzó a los pocos días y, luego de varios meses de tratamiento, el riñón fue extirpado.

Pero, lamentablemente, la enfermedad había hecho metástasis en sus pulmones, por lo que la niña continúa en tratamiento. Y lo hará, según informó Marcelo, su papá, "hasta septiembre, si sale todo bien; luego deberemos continuar con los controles".
Desde el momento en que el cáncer fue detectado, Lourdes debe recibir quimioterapia y asistir regularmente a los controles semanales en el hospital de niños. Por ello, toda su familia -papá, mamá y dos hermanitas- debieron irse a vivir a la Ciudad de Buenos Aires. "Actualmente, las quimio las hace cada 21 días, y los controles dos o tres veces por semana. Nuestra vida se organiza en base a eso, y realmente se nos complica demasiado porque son muchos gastos y no puedo trabajar con normalidad", lamentó Marcelo, según publica el Diario El Argentino.

Para ayudar a la familia Sosa Fraccarolli hoy, en el encuentro que desde las 19.30 Juventud Unida disputará ante Deportivo Riestra, habrá dos urnas móviles. Las mimas se ubicarán en los ingresos al estadio y luego recorrerán las tribunas.
Para colaborar con Lourdes:
Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS