Sociedad Colón

Acusado aplastar reiteradamente a una perra con su remis acordó probation

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en Colón. Un fiscal actuó de oficio e investigó el acto de crueldad con el animal. Finalmente, el caso se resolvió con la suspensión de juicio a prueba.
Un remis atropelló intencionalmente y reiteradas veces a una perra. El hecho ocurrió en diciembre en la ciudad de Colón y quedó filmado. El video generó el repudio social e hizo que la Justicia tomara cartas en el asunto.

Finalmente, el caso se resolvió con la suspensión de juicio a prueba (probation).

En el hecho estaba imputado un sujeto de apellido Rocha, de 67 años de edad. El maltrato animal ocurrió el 23 de diciembre pasado, cuando el hombre atropelló varias veces dando marcha atrás y hacia adelante a una perra que se hallaba descansando en la calle Chacabuco al 100 de Colón.

Este individuo, a bordo de un Chevrolet Corsa que se encontraba afectado al servicio de remis, arrolló deliberadamente al animal con las ruedas delanteras, luego retrocedió, para volver a aplastarlo, detuvo la marcha un instante y volvió a acelerar pasándolo por encima nuevamente con las ruedas traseras, provocándole graves heridas que ocasionaron la muerte del animal minutos más tarde.
El hecho fue tipificado según la ley 14346, art. 3, inc. 7 que castiga con pena de 15 días a un año de prisión la conducta de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el solo espíritu de perversidad.

La causa se inició de oficio el mismo día que se conocieron las imágenes y el 23 de enero, el fiscal Alejandro Perroud le recibió declaración de imputado y dado que el mismo carece de antecedentes penales y el delito en cuestión tiene una pena menor, se suspendió el juicio a prueba por el término de un año.

Como regla de conducta, el imputado deberá realizar una donación mensual a la agrupación "Bienestar Animal", de Colón, durante el término de un año. Además, ofreció disculpas a la dueña del animal, aunque no estuvo presente en la audiencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS