Sociedad Conmoción en San Juan

La historia detrás de la joven que dio en adopción a su hijo de dos años

Una joven madre se presentó en los Tribunales de San Juan para dejar a su hijo de dos años en adopción, diciendo que no podía hacerse cargo de él. Un duro contexto familiar rodea a la determinante decisión que tuvo que tomar.
El caso de la joven sanjuanina, que llevó a su hijo de dos años a Tribunales para darlo en adopción porque no podía mantenerlo, sigue conmocionando al país.

Los vecinos de la joven de 20 años se conmovieron al enterarse de lo que la decisión de la mujer. Si bien, no la justificaron, explicaron que en parte entendía ya que había tenido una vida muy difícil. La joven, que ha sido identificada como C.F, vive en una humilde casa del distrito de Rivadavia en San Juan. La familia de la mujer se negó a hablar sobre lo sucedido. Pero sus vecinos se encargaron de reconstruir la historia de vida de la mujer, a quien describieron como "una pobre chica" que sufrió el desprecio desde el día en que nació.

Según pudo saber Diario de Cuyo, C.F es la segunda hija y la menor de una pareja que se casó muy joven, con apenas 17 y 18 años. Los vecinos contaron a ese medio que la joven nació con un retraso mental que se convirtió en un tormento a lo largo de vida.

"La madre siempre la rechazaba y no le prestaba atención porque tenía esta discapacidad. La niña creció cuidada más por los vecinos que por su madre. Andaba por la calle solita, sucia y paspada porque no le cambiaban ni los pañales. Y varias veces fuimos los vecinos los que la llevamos al médico cuando estaba enferma", sostuvo una vecina.

Otra mujer, contó que C. F. ni siquiera terminó la escuela primaria y que "muy jovencita" se quedó embaraza de una nena que actualmente vive con su padre biológico. "No sé qué problemas hubo, pero él decidió irse de la casa y se llevó a la nena con él. Al tiempo, C. F. tuvo al pequeño que ahora quiere dar en adopción. Al padre del nene no se lo ve por aquí, por suerte un tío político de su mamá que también vive en la misma casa junto a su esposa e hija, juega con él y lo cuida como si fuera su hijo", explicó.

Cabe destacar que los vecinos mencionaron el hecho de que nunca vieron a la joven maltratar o descuidar a su hijo.

Por le momento el caso sigue en suspenso. Hasta tanto se resuelva la situación, el nene permanecerá en una residencia estatal para preservar su integridad.

Desde la Dirección de Niñez de San Juan explicaron que están analizando la situación para determinar las causas por las que esta joven madre decidió dar en adopción a su hijo. Las razones económicas ya fueron descartadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS