Sociedad En localidad balnearia de Santa Teresita

Obra en la que murieron seis albañiles había sido denunciada por irregularidades

Mientras la justicia investiga las causas del accidente, un concejal opositor recordó que había denunciado que la obra no había sido licitada -algo que fue desmentido por el municipio.
Más de siete cuarteles y 100 rescatistas trabajaron para buscar a los obreros que estaban trabajando en la construcción del centro cultural de Santa Teresita cuando se derrumbó la estructura que sostenía el encofrado que estaban llenando con cemento para hacer la losa del primer piso. Seis trabajadores fallecieron y otros seis resultaron heridos. Mientras la justicia investiga las causas del accidente, un concejal opositor recordó que había denunciado que la obra no había sido licitada -algo que fue desmentido por el municipio- y sugirió que había un menor de edad trabajando. La obra había comenzado en julio del año pasado, a cargo de la empresa Grupo Perfil, una constructora con sede en José León Suárez, y algo de experiencia en obras menores para el partido de Tigre y algunas empresas privadas. Aunque el Partido de la Costa emitió un comunicado en el que aseguró que la firma había resultado adjudicataria de la licitación, el concejal Marcos García desmintió que haya habido un proceso licitatorio y denunció la falta de controles.
"Cuando hacés todo mal, el resultado puede ser esto. Lo venimos advirtiendo lo que está sucediendo con la obra pública que termina siendo un negocio para la política", dijo a TN.

El edil precisó que se usaron "materiales no aptos", habló de "recursos humanos no capacitados, profesionales desconocidos" y advirtió que "ni siquiera estaba el cartel de obra".

Por su parte, el concejal Germán Jardón, observó que "no hubo respuesta de la Justicia" a los reclamos de la oposición, y recordó que habían denunciado al intendente Juan Pablo de Jesús por "por lavado de activos provenientes de la obra pública.
El accidente se produjo ayer a las 13 cuando una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de lo que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera y 43 de Santa Teresita.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dispuso este sábado una jornada de duelo en todo el Partido de la Costa, en memoria de los seis operarios que murieron. Y la comunidad boliviana de Villa Gesell expresó en un comunicado su "profundo dolor", ya que cuatro de los fallecidos eran oriundos del vecino país.

Mientras, lo peritos continúan analizando el lugar y se esperan los resultados de la investigación pericial que determinará las causas del derrumbe y, entre otras cosas, informar si el lugar estaba bien apuntalado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS