Sociedad Primera fase

En las Islas Malvinas continúa la remoción de minas de guerra

Se trata de la remoción de las miles de minas que dejaron las tropas argentinas durante la guerra y que ahora remueven trabajadores de Zimbawe. Se va terminando una fase y se reanudará la próxima en el verano austral del 2019 hasta 2020.
Los británicos avanzan con el desminado en Malvinas y así se pudo ver esta última semana. Tal como informó recientemente la agencia Mercopress se va terminando una fase y se reanudará la próxima en el verano austral del 2019 hasta 2020.

Se trata de la remoción de las miles de minas que dejaron las tropas argentinas durante la guerra y que ahora remueven trabajadores de Zimbawe. Hace una semana el gobernador británico de las Malvinas, Nigel Phillips, informó que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado oficialmente libre de minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.

Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado. La mayor parte fue sembrada alrededor de las posiciones que ocuparon en su guerra contra el Reino Unido, que transcurrió desde la reocupación del 2 de abril al 14 de julio de 1982 y dejó 649 muertos argentinos y 255 británicos.

En estos 35 años que pasaron desde la guerra hubo varios accidentes, algunos mortales y otros con heridas. Se estima que solo los pingüinos podían pisar campos minados sin hacerlos explotar, como se vio en playas deshabitadas que, ahora con el desminado, se comenzaron a reabrir para el turismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS