Sociedad En una obra en construcción

Son dos los muertos tras el derrumbe de una losa en Santa Teresita

Dos personas murieron y al menos cuatro están atrapadas y otras seis resultaron heridas tras el derrumbe de una losa en una obra en construcción este mediodía en la localidad balnearia de Santa Teresita.
El derrumbe ocurrió en Avenida Costanera entre las calles 43 y 44 donde obreros trabajaban en la construcción del espacio Multicultural Santa Teresita..

En el momento del derrumbe, los operarios estaban llenando con cemento el encofrado de una la losa y por motivos que se desconocen se desmoronó la estructura.

"Eran alrededor de 12 personas las que estaban trabajando. Seis fueron derivados a centros de salud y algunos ya fueron dados de alta. Además, tenemos personas atrapadas entre 5 y 6, no sabemos bien la cantidad. Una de los atrapados falleció", explicó Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Giachetti detalló que en el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos, 10 ambulancias, personas de Defensa Civil y policías de la provincia de Buenos Aires.

"Necesitamos silencio y tranquilidad para poder escuchar cualquier sonido o pedido de ayuda de las personas que están atrapadas debajo de los escombros", agregó el director de Defensa Civil.

Según pudo saber este sitio los nombres de los heridos son: Daniel Vilca, de 22 años, Julio Garcette, Abel Gómez, de 27, Juan Manuel Vilca, Luciano Obregón, de 29 y Máximo Vilca, de 50, que fue el único que permanece internado pero fuera de peligro.

Entre las personas atrapadas y que son buscadas por los rescatistas se encuentran: Daniel Sosa, Uber Kisper, Daniel Kisper y Luis Alvarenga. Aún no se difundió el nombre del fallecido.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se acercó al lugar, a donde también llegaron ambulancias. La Municipalidad informó también que se dará toda la asistencia médica y psicológica a los afectados por este suceso.

Desde el área de Obras Publica del Municipio se manifestó que el Partido La Costa se presentará como damnificada ante la justicia junto con los trabajadores afectados, y que "la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho, al tiempo que se iniciarán las actuaciones correspondientes para determinar lo que pasó". (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS