Sociedad Sequía sin tregua

Prevén la llegada de un frente frío pero con lluvias escasas la próxima semana

"Pronósticos de lluvias importantes por ahora no hay", dijeron a Elonce TV desde Hidráulica de la Provincia. Esperan para inicios de la próxima semana una leve baja en las temperaturas.
"Hay que trabajar sobre la idea de que la transición hacia el otoño será con una persistencia del estado de sequía", advirtieron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Y los pronósticos ratifican estas previsiones, según dijo al programa El Despertador de Elonce TV Daiana Rivas, de la Dirección de Hidráulica de la Provincia. "Pronósticos de lluvias importantes por ahora no hay. En estos momentos estamos teniendo un sistema de alta presión en el Costa Atlántica, lo que favorece el incremento de temperatura y la sequía", precisó. Se espera que "a partir del domingo se genere un frente frío que empezará a desplazarse desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país. Cuando hay estos contrastes de temperatura suelen generarse tormentas, pero este frente estaría llegando de manera débil a nuestra zona, por lo que hay probabilidades de alguna lluvia, pero escasa, de 10 a 15 milímetros como máximo", refirió la especialistas. Dio cuenta de que "durante el fin de semana las temperaturas se irán incrementando. Luego de este frente frío, a partir del lunes tendremos máximas de entre 28 y 32 grados y mínimas de entre 18 y 24 grados".

El pronóstico para Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS