Sociedad Ocurrió en Puerto Curtiembre

Video: Una enorme Curiyú tomaba sol y un cargoso perro rompe su tranquilidad

El video fue registrado a orillas del río Paraná, en Puerto Curtiembre, donde la creciente que se mantiene hace más de un mes, favorece la aparición de estas especies en la costa. La fuga de la Curiyú y la persecución del perro.
La creciente del río Paraná se mantiene en altos niveles desde hace más de un mes en la costa entrerriana y ello, favorece la aparición en la costa, de muchos ejemplares de la flora y fauna típica de la zona.
Un ejemplo de ello, es lo que ocurrió en la ciudad costera de Puerto Curtiembre, donde registraron un llamativo video en el que se muestra a una enorme boa Curiyú en un camino que conduce a la orilla del río Paraná.

El video fue publicado hace unos días en el perfil de Facebook de la FM Cerrito y llaman a compartir el video para que "el mundo conozca nuestra flora y fauna".
En las imágenes se puede ver a una boa Curiyú o anaconda amarilla, que tomaba sol en un camino costero, cerca de un bañado, cuando un cargoso perro rompe la tranquilidad de la víbora y la pone en fuga hacia el agua.

Vea el Video:
Boa Curiyú
Es el más grande de los boídeos argentinos, llega a medir 4 metros, y su peso alcanza los 30 kilos. La dentición es de tipo "aglifa" (dientes macizos, carentes de canales por donde circula la ponzoña). Los dientes en realidad cumplen la función de sujetar a la presa mientras el ofidio envuelve y presiona hasta matar de asfixia a su presa.
Hábitat
En Argentina, habita en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones, aunque está principalmente asociada a la región del Chaco Húmedo u Oriental.
En nuestro país la especie habita, principalmente, en los ambientes de humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación), siempre en proximidad de las cuencas de los ríos. Se la encuentra en zonas abiertas de tipo sabana o parque.
Alimentación
Mayoritariamente carnívora, consume principalmente: peces, anfibios, reptiles (pequeños yacarés), aves (garzas) y mamíferos (coipos y carpinchos) de mediano tamaño.
Comportamiento
Se trata de una especie acuática, tolerante en sus requerimientos de hábitat y generalista en sus hábitos alimentarios. Se mantiene generalmente, sumergida en el agua con los ojos y las narinas en superficie, esperando al asecho por alguna presa. Sus movimientos en tierra son bastante lentos, no así en el agua donde es muy ágil y desarrolla gran rapidez en sus movimientos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS