Sociedad En el Ministerio de Transporte

Designaron una "Directora de movilidad peatonal": Cuánto cobra por su función

El Gobierno nacional designó a María Isabel Figueras en un cargo insólito. Depende de la misma área que la Dirección de Movilidad en Bicicleta. Cuáles son las funciones de la "directora de Movilidad Peatonal" y cuánto cobrará
El Ministerio de Transporte designó a la arquitecta María Isabel Figueras como directora de movilidad peatonal, un área que depende de la Dirección Nacional de Transporte no motorizado de la subsecretaría de movilidad urbana de la secretaría de planificación de transporte.
El nombramiento de la nueva funcionaria fue publicado este jueves a través de la decisión administrativa 226/2018, publicada en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Figueras, quien es empleada del Ministerio de Transporte desde marzo de 2017, dependerá a partir de hoy de la misma área sobre la cual se asienta la dirección de Movilidad en Bicicleta, blanco de críticas a mediados del año pasado cuando el Ministro de Transporte nombró para ocupar esa oficina a María Belén Cardasz. Tendrá un cargo transitorio por 180 días, Nivel B, grado 0, del escalafón público nacional.

Fuentes oficiales informaron que su oficina no tendrá presupuesto ya que se trata de uno de los 42 cargos que serán recortados como parte del ajuste en la administración pública anunciado por el presidente Mauricio Macri. "El de hoy fue un paso administrativo necesario para la racionalización del Estado. Uno no puede eliminar algo que no existe. Fue necesaria la designación para su posterior eliminación", argumentaron.
Existen 23 direcciones en el organigrama del Ministerio de Transporte, todas dependientes de la Secretaría de Planificación de Transporte, a cargo de Germán Bussi.
La dirección de Movilidad Peatonal fue creada por el Ministerio de Transporte en 2016, pero su cargo estuvo vacante hasta hoy. Según la resolución que creó todo el escalafón inferior del ministerio que conduce Guillermo Dietrich, tiene siete funciones principales:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de áreas ambientales seguras.

2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de áreas ambientales seguras.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de áreas ambientales seguras.

4. Efectuar el monitoreo y evaluación de proyectos de áreas ambientales seguras.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de áreas ambientales seguras.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de áreas ambientales seguras.


Según la designación, Figueras cobrará una retribución equivalente al nivel B-0, función ejecutiva III. Hoy equivalen a 81.329,81 pesos de salario bruto, unos $67.500 de sueldo neto sin contar descuento de Ganancias. Fuente: (Infobae - ElDestape).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS