Sociedad Crudo testimonio

"Mi hermana tenía derecho de estar con vida recibiendo la titularización"

Así lo aseguró la hermana de la maestra asesinada a puñaladas en Alto Verde, luego de que se le otorgara la "titularización del cargo post mórtem". Además, en su mensaje sigue reclamando justicia y castigo para los culpables.
En la jornada del martes y durante el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra vacantes para los niveles inicial, primario y la modalidad especial, que llevó adelante el Ministerio de Educación, se homenajeó a Vanesa Castillo, la docente asesinada en Alto Verde en la puerta de la escuela Victoriano Montes, lugar donde trabajaba.
Castillo, se sabía de antemano, cumplía con los requisitos necesarios para obtener la titularización, y fue así que en una medida excepcional, le otorgaron el "título post mórtem". A la noticia la recibió en un primer momento la familia y también sus compañeros, que durante el anuncio en el acto, también la homenajearon.
Después de conocerse la noticia y a través de las redes sociales, Silvia Castillo, su hermana, agradeció a la ministra de Educación en nombre de la familia y de su pequeña sobrina de 11 años.
También aprovechó la oportunidad para darle un mensaje a la comunidad y a sus compañeros pidiendo justicia y castigo para los culpables.
"Cada día el dolor es más intenso, mi hermana tenía derecho de estar con vida recibiendo la titularización que se había ganado, nadie le regaló nada, lo hizo sola y con el apoyo de su familia", asegura.
Por otro lado y también a través de las redes sociales, una de las representantes legales publicó el mensaje escrito que le hicieron llegar a Claudia Balagué luego de que esta llamara a la familia por teléfono para avisarle sobre la determinación de la titularización y el otorgamiento de la pensión a su pequeña de 11 años, publicó Uno.

"(...) Para nosotros, su familia y para muchos docentes comprometidos con este dolor intransferible e irremediable, por la injusta muerte de su compañera ven en este reconocimiento público y oficial de estabilidad y permanencia laboral, fundado en los antecedentes y requerimientos profesionales de Vanesa, la concreción de uno de sus anhelos más grandes en el marco de su desempeño laboral, vocacional y social (...)", afirma al principio del escrito presentado el pasado lunes.
Y continúa en otro pasaje: "Sabemos que los aspectos técnicos de este repudiable crimen, hoy escrito en la memoria trágica de los santafesinos/as, serán investigados en la Justicia. De lo que no dudamos nosotros su familia, sus amigos, sus compañeros/as de trabajo y de estudio y la comunidad santafesina, es que Vanesa entregó su vida por el compromiso humano con sus alumnos/as, sus chicos/as".

Para cerrar la misiva manifiesta: "Entendemos que Vanesa en vida cumplía todos los requisistos profesionales y legales para la titularización que ansiaba para mantener dignamente a su hija, para su formación profesional, para su proyecto de vida, arrasado por la inhumanidad de un victimario y por la soledad e impotencia de un compromiso humano heroico por los pibes, el de Vanesa Castillo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS