Sociedad Fatal accidente sobre Ruta 18

Una buena noticia: Darán de alta al niño herido en fatal accidente de colectivo

Maximiliano pasará de terapia a sala común y en el transcurso de estos días, regresará a casa. Su padre ante Elonce TV agradeció la atención recibida en los hospitales San Roque y San Martín de Paraná.
Leandro Ortiz, padre del niño que permanecía internado en el San Roque
Foto: Leandro Ortiz, padre del niño que permanecía internado en el San Roque
Maximiliano Ortiz, el niño de nueve años que resultó con graves lesiones como consecuencia del fatal accidente de colectivo registrado este lunes sobre ruta provincial 18, regresa a casa en el transcurso de este miércoles o jueves.

"Él está bien, evolucionó bien y según el último parte médico, ya sale de terapia y pasa a una sala común; a partir de ahí hay que esperar 24 horas y posiblemente después nos den el alta", indicó su papá Leandro Ortiz a Elonce TV. Se recordará que el niño sufrió traumatismo de cráneo y de abdomen por lo que debió ser tratado en el servicio de terapia intensiva del hospital materno infantil San Roque de esta ciudad.

"Él estuvo consciente, no tuvo ninguna complicación durante las 24 horas que estuvo en terapia", remarcó al mostrase "contento y feliz porque estamos saliendo de esta sala y si Dios quiere, ya estamos volviendo a casa". Ortiz (p) también fue atendido en el hospital San Martín porque sufrió cortes que demandaron suturas y algunos golpes, pero según remarcó "siempre estuve de pie con mi hijo".

En la oportunidad, el hombre agradeció a todo el personal de ambos hospitales y a todos los que se preocuparon por los integrantes del contingente proveniente de la localidad misionera de Iguazú. "Recibimos una atención bárbara", remarcó.

Finalmente, reveló que a través de un grupo de whastapp integrado por los padres de los chicos de la escuelita de futbol, supo que los niños están bien, pero hay adultos que no. "Están siendo atendido y hay que esperar", acotó al respecto. El siniestro vial ocurrió este lunes a las 6 sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105 de la Ruta 18. El colectivo procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en la base de la estructura.

Como consecuencia del accidente, perdieron la vida Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, -ambos choferes de la empresa Río Uruguay- y de Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS