Sociedad Fenómeno natural

Remolino sorprendió a quienes transitaban por una ruta de Santa Fe

Un extraño fenómeno natural llamado "Diablo de Polvo" sorprendió quienes pasaban por la ruta Nº 80, entre las localidades santafesinas de Arocena y Gálvez. Se pensó que podía ser humo de un incendio, pero se comprobó que no.
Un extraño fenómeno natural llamado "Diablo de Polvo" sorprendió quienes pasaban por la ruta Nº 80, entre las localidades santafesinas de Arocena y Gálvez. En un principio se creyó que se podría tratar de un incendio, pero quedó descartado cuando se empezó a mover.

Se trata de un remolino de tierra, un torbellino que puede durar varios minutos y puede ser de distintos tamaños. Por lo general no provoca daños.

Si las condiciones son las adecuadas el aire puede empezar a rotar. Como sube rápidamente, la columna de aire cálido se extiende verticalmente, causando la intensificación del efecto de rotación debido al principio físico de conservación del momento angular.
Video: Un remolino de tierra sorprendió a quienes pasaban por Ruta Nº80
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS