Sociedad "Cambiaron" luego el mensaje

Polémica en un boliche salteño: "Rubias y rubios entran totalmente gratis"

Un boliche bailable ubicada en la localidad de Salvador Mazza (Salta) promocionó una fiesta para despedir el Carnaval con un insólito mensaje. Qué respondieron desde la municipalidad.
Suele ocurrir que muchos boliches del país incluyan en sus afiches diversos atractivos para promocionar una determinada fecha. Algunos ofrecen descuentos para mujeres, otros piden llegar antes de una cierta hora y, los más ocurrentes, por ejemplo, incluyen disfraces temáticos para obtener descuentos en la entrada o en las consumiciones.

Amira Disco es un boliche salteño, ubicado en la localidad de Salvador Mazza. Su dueño publicó un afiche en la cuenta de Facebook que causó la indignación de los vecinos de la zona. El arranque resultaba prometedor: "Este sábado 24 te haremos pasar una noche sorprendente. Despedimos el carnaval. Te esperamos en Amira Disco".

Luego, el mismo mensaje aseguró que "rubias y rubios entran totalmente gratis hasta las 2 de la mañana". El repudio de los seguidores llegó al instante, sobre todo porque debajo de esa frase se aclaró: "morochas al 2 x 1 hasta las 2 de la mañana".

Representantes de la disco prefirieron no hablar y remitirse únicamente a la aclaración que -posteriormente- realizaron en la cuenta de la disco, la misma en la que les aconsejaban a los jóvenes "teñirse" para asistir a la fiesta, indica Infobae.

Quien escribe en la cuenta de Amira Disco, horas más tarde, expresó: "Cambié la publicación porque algunos se sintieron tocados. Esto es un juego, nada más. Y las que se teñían tenían entradas vip de regalo".
Desde la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad de Salvador Mazza comunicaron: "A raíz de publicaciones del local bailable Amira Disco, este municipio desea informar a la población que el mismo se trata de un comercio particular, el cual se encuentra debidamente habilitado como confitería bailable, siendo su propietario el único responsable de las publicaciones y/o comentarios que se efectúen en las redes sociales".

El mismo concluyó en que "también, es dable mencionar que al analizar el espíritu de la publicación, se observa que es netamente comercial y no discriminatorio. Esta casa comunal, de corresponder, tomará las medidas administrativas y/o punibles que correspondan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS