Sociedad ¿Qué preguntarán y para qué?

Continúa la encuesta nacional sobre los ingresos y gastos en los hogares

Recomendaron a las familias, responder a las preguntas durante las visitas de los encuestadores y aclararon ante Elonce TV que la información que se proporciona es "reservada".
Continúa la encuesta nacional sobre los ingresos y gastos en los hogares que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para determinar cómo son los ingresos en los hogares de los argentinos, y de qué manera se gastan.

Al respecto, Claudio García, coordinador de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos de Entre Ríos, de la Dirección General de Estadística y Censos, reiteró cómo se desarrolla este estudio cuantitativo e instó a los encuestados a responder a las preguntas de los encuestadores, atento a la importancia de los datos que se relevan.

"En noviembre comenzó esta encuesta, y para el caso de Paraná y Concordia que son las dos ciudades más grandes de la provincia, toda la semana se visita un área de la que se seleccionan seis viviendas, las que luego son visitadas por el encuestador", explicó a Elonce TV.

"Se busca conocer y difundir la estructura de gastos, es decir, en que se gasta el dinero que ingresa a los hogares, y eso permite también, construir indicadores o mejorar los que ya tenemos", indicó al tiempo que ejemplificó: "Esta encuesta permitirá actualizar la composición del índice de precios al consumidor, con lo cual, tendremos una canasta más actualizada para evaluar el peso que tienen los alimentos, la educación y el gasto en servicios para la vivienda, entre otros".

En la oportunidad, García adelantó que "el uso de la tecnología" está teniendo un peso importante en relación a los gastos de consumo de cada uno de los hogares.

Finalmente, el encuestador recomendó a los encuestados, responder a las preguntas durante las visitas de los encuestadores y aclaró que la información que proporcionan es "reservada".

Cada uno de los encuestadores está debidamente identificado con una credencial con datos personales y fotografía del mismo.

Los interesados en verificar la identidad de los mismos, deben comunicarse al (0343)4207831.

Este viernes, una encuestadora de nombre Mercedes comenzará con las recorridas por una zona cercana al ex hipódromo, sobre avenida Almafuerte. En tanto, también se realizarán durante el fin de semana en Aldea Valle María y Concepción del Uruguay. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS