Sociedad Córdoba

Las hijas del submarinista del ARA San Juan recibieron el alta médica

Si bien quedan hacer algunos estudios, creemos que no habrá secuelas" dijo el subdirector del Hospital Pediátrico. Las niñas habían sufrido ahogamiento luego de caer a una pileta.
Las hijas mellizas del submarinista cordobés del ARA San Juan, Victor Maroli, recibieron el alta médica en el Hospital Pediátrico tras haber caído el miércoles 7 de febrero en la pileta de la casa de los abuelos maternos, de barrio Lomas de San Martín, en Córdoba.

Una de las niñas fue dada de alta a la semana y la otra que presentaba un cuadro de mayor gravedad recibió el alta el pasado viernes.

"Creemos que están bien y sin secuelas pero aún queda por analizar los resultados de una resonancia magnética y de realizar un electroencefalograma a la niña que presentaba el cuadro más delicado", indicó Carlos Depetris, subdirector del Hospital Pediátrico.

Depetris indicó que las niñas estuvieron constantemente acompañadas por su madre, Laura Albanese, sus familiares como así también por personal de la Armada.

"Tanto la mamá como las niñas recibieron asistencia psicológica", dijo y aclaró que las niñas podrán hacer vida normal en cuanto se compruebe que no hay secuelas.
Qué pasó
En la mañana del miércoles 7 de febrero las mellizas de dos años se estaban bañando en una pileta de lona y aparentemente, en un momento de distracción de los adultos, salieron de la misma y pasaron a una de material más profunda.

Ambas fueron rescatadas del agua y se encontraban inconscientes tras sufrir ahogamiento, por lo que tuvieron que ser reanimadas por personal policial y familiares.

Poco después del mediodía fueron trasladadas al Hospital Infantil, y ayer por la tarde derivadas al Pediátrico donde una de ellas recibió el alta médica a la semana y la otra el pasado viernes 16.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS