Sociedad Vivió en la tumba de su amo

Tras la muerte del perro "Capitán", hay polémica por su lugar de descanso

La muerte del animal, que estuvo más de 10 años cuidando la tumba de su dueño, conmocionó a Córdoba y ahora, hay discusiones entre el Municipio y los proteccionistas, por el lugar donde se enterrará al perro "Capitán".
La muerte del animal, que estuvo más de 10 años cuidando la tumba de su dueño, conmocionó a Córdoba. Nadie imaginó que su fallecimiento iba a generar una controversia entre el Municipio de Villa Carlos Paz y los proteccionistas.
La muerte de "Capitán", el perro que vivió en el cementerio junto a la tumba de su dueño, desató una polémica inesperada entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y un grupo proteccionista de animales.
Lo que sucedió fue que las autoridades municipales propusieron enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, pero los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio.
La Fundación Proteccionista de Animales (FUPA) pidió que el perro sea sepultado junto a la tumba de su dueño, Miguel Guzmán, donde el animal pasó una más de una década.
Pero el municipio quiere incinerar los restos del perro y sepultarlos en una plazoleta donde construirá un monumento en su honor, iniciativa que deberá tratar el Concejo de Representantes por tratarse de un espacio público, informó El Diario de Carlos Paz.
El dueño del perro murió en 2006 y nadie se explica cómo "Capitán" encontró la tumba. La familia de su amo lo había dado por perdido, pero meses después, en una visita al cementerio, lo encontraron junto a lápida.
Desde entonces y pese a tener problemas de salud, el perro no quiso moverse de la tumba de su dueño. Su historia dio vuelta al mundo por el ejemplo de amor y fidelidad del perro a su dueño.

Por estas horas, los restos del perro se encuentran bajo el cuidado de las integrantes de la FUPA, que analiza los pasos a seguir.
FUPA se encargó de los cuidados del animal durante los últimos años, cuando padecía problemas de salud, por eso es que la organización quiere tomar partido en la decisión sobre qué se hará con los restos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS