Sociedad

Consolidan las defensas que rompió el Pilcomayo: Evacuaron a 300 personas

El ministro de Gobierno de Formosa explicó que está en desarrollo la consolidación del sistema de defensas de La Rinconada, en el oeste provincial, tras la rotura de parte de la barrera que cedió ante los fuertes embates del río.
El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, explicó hoy que está en desarrollo la consolidación del sistema de defensas de La Rinconada, en el oeste provincial, tras la rotura de parte de la barrera que cedió ante los fuertes embates del río Pilcomayo y que provocó la evacuación de más de 300 familias.

El funcionario aseguró, en declaraciones a Télam, que "se está consolidando todo lo que es el sistema de defensas de La Rinconada".

"Una vez finalizado este trabajo de reparar el sistema de defensas, trasladaremos las máquinas a Vaca Perdida para trabajar allí", precisó.

González explicó, además, que se inició la "evacuación preventiva" de familias de zonas que aún no se innundaron, pero por razones de seguridad "ya se los asiste".

El ministro detalló que el centro de evacuados "ya se encuentra operativo con luz y agua".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS