Sociedad Segunda donación del año

Nueva donación de órganos posibilitará tres trasplantes en Entre Ríos

A partir de la segunda donación de órganos del año en Entre Ríos serán posibles tres trasplantes: dos renales y uno hepático. El operativo de ablación fue en el hospital San Martín.
A partir de la segunda donación de órganos del año en Entre Ríos serán posibles tres trasplantes: dos renales y uno hepático. El operativo de ablación fue en el hospital San Martín de Paraná, realizado por la Unidad Coordinadora del Cucaier junto a profesionales del hospital Austral de Buenos Aires.

Tres pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) accederán a trasplantes a partir de una nueva donación que se llevó a cabo en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná. Se trata de la segunda del año en la provincia y fue realizada por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Paraná junto a profesionales del hospital Austral de Buenos Aires.

Ante el fallecimiento en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de un paciente adulto, el equipo del Cucaier acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos para trasplante. Este nuevo gesto solidario da una posibilidad de vida con calidad a tres pacientes de las listas de espera únicas del Incucai: dos renales y uno hepático.

La operatividad fue llevada a cabo por la Unidad Cucaier Paraná, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. La guardia permanente del Incucai designó al hospital Austral de Buenos Aires para realizar la ablación e implante hepático para una paciente adulta de la zona centro. Estos profesionales llegaron vía aérea a la capital entrerriana en horas de la mañana para volver a volar luego de realizar la ablación. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales de las cuales, al momento de emitir este informe, se esperaban las asignaciones correspondientes por parte del Incucai. Hay que tener en cuenta que tienen prioridad los pacientes entrerrianos/regionales en caso de ausencia de emergencias nacionales.

Las autoridades de Salud expresaron su agradecimiento en primer lugar a la familia donante y a todos quienes participaron en el operativo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS