Sociedad Se trata de Edgardo Olivo

El orgullo del experimentado enfermero que dirigirá un hospital entrerriano

Edgardo Olivo es licenciado en Enfermería, tiene una amplia experiencia en la salud pública y asumió como director del hospital de Seguí. Es el primero en llegar a ese cargo en Entre Ríos. Su desafío y su trayectoria.
Edgardo Olivo es licenciado en Enfermería, tiene una amplia experiencia en la salud pública y acaba de asumir como director del hospital "Joseph Lister", de Seguí, ubicada a 53 kilómetros de Paraná. Es el primero en llegar a ese cargo en Entre Ríos.
La designación de Olivo fue destacada por la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, que señaló que "es un verdadero orgullo anunciar que nuestro colega Licenciado en Enfermería Olivo Edgardo ha sido designado como director del Hospital Lister de la localidad de Seguí".
Elogios a su designación
"Nuestra ministra Velázquez Sonia teniendo una mirada integradora e interdisciplinaria, brinda la confianza en un gran profesional de carrera que comenzará un nuevo desafío", enfatizaron.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lo consideró un "destacado enfermero intensivista y miembro activo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva del Capítulo de Enfemería".
Hasta su designación, Olivo se desempeñaba como enfermero en el hospital "San Martín" de la capital entrerriana y es docente universitario en la carrera de Enfermería de la Facultad de las Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
"Es un salto cualitativo"
"Para nosotros la decisión política de apostar por un recurso humano calificado y crítico que hoy se integra a la conducción de salud es un salto cualitativo que hoy materializamos con mucha alegría", dijo la ministra de Salud al ponerlo en funciones.
Edgardo Olivo indicó que el nombramiento es "un gran desafío en lo particular, porque si bien tengo experiencia con manejo de personal en un hospital grande como es el hospital San Martín de Paraná, se trata de otra realidad que tomo con un gran compromiso y un desafío".
Prepararse para la tarea
Precisó, además, que el reto a nivel personal "también lo es respecto al colectivo de enfermeros, porque si bien hay algunos directores de hospitales en el sur y en otros países, en la provincia no hemos tenido enfermeros a cargo de la conducción de un hospital, entonces es un reconocimiento importantísimo tanto para mí como para la profesión".
Dijo, en cuanto a la impronta que prevé para su gestión, que "será importantísimo trabajar con la comunidad".

El director buscará que el hospital cuente con el apoyo de los diferentes actores de la comunidad (municipio, escuelas, iglesia, organizaciones intermedias), "y así lograr que todos tengan el conocimiento y la preparación en cuestiones como Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios", entendiendo que trabajar en la atención primaria de la salud evita que la persona se enferme y redunda en un beneficio para todos.
Reconocimiento a la trayectoria
La designación de Olivo al frente del nosocomio reconoce la trayectoria de este profesional que es licenciado en Enfermería; especialista en Terapia Intensiva; docente de las dos Universidades que dictan la carrera de enfermería en Entre Ríos (Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Adventista del Plata).

Oliva se desempeña en el ámbito de la salud pública desde el año 1985, donde comenzó trabajando en el hospital "San Martín". Estuvo 22 años al frente del equipo de enfermeros de la Terapia Intensiva de este nosocomio; y es secretario del Comité de Docencia e Investigación de la institución.
Ya en el Departamento Enfermería, se desempeñó como Coordinador de los Servicios de Emergencia (cargo al que accedió imponiéndose en el concurso) hasta su designación al frente del hospital "Lister".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS