Sociedad Con la presencia de Orlando Vera Cruz

Así se vivió el "Azote de los caballos en el río", en la Fiesta de Las Cuevas

La localidad de Las Cuevas (departamento Diamante) realizó este domingo la Fiesta del Pueblo Isleño, con un gran marco de público. Orlando Vera Cruz, fue centro de atención al participar del azote de caballos en el río. Video.
Este domingo 11 de febrero se vivió la 3º edición de la Fiesta del Pueblo Isleño.

Además de la jineteada, las destrezas criollas y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, se vivió el azote de caballos en el río, lo que fue una de las propuestas que más aplausos se llevó.

Orlando Vera Cruz, con sus 73 años, no sólo llevó la música del Litoral a la fiesta, sino que también exhibió una de sus destrezas (que según confesó, aprendió desde muy chico), participando en el "azote de caballos en el río".

Los del Gualeyán, Los Tatas del Chamamé y Los Majestuosos del Chamamé integraron la grilla de espectáculos en la fiesta de Las Cuevas.

El "azote de caballos en el río" es una actividad campestre tradicional en el que los jinetes y los equinos "establecen un vínculo muy particular": juntos se "internan en el río", nadando, para cruzar "a la otra orilla" al resto de los animales.

Se le llama "azote" porque el animal entra "al galope" y luego al "golpearse" contra el agua, comienza a nadar.

Delante de la tropilla, va "una yegua madrina" que es el animal, al que todos los caballos siguen al cruzar el río.
Gentileza: Mirada Profunda

Orlando Vera Cruz participó de la actividad, llevándose el aplauso de los presentes, según pudo retratar el programa que se emite por Elonce TV, Mirada Profunda:
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS