Sociedad Hay desborde de algunos ríos

Chaco, en alerta por la crecida de los ríos Teuco, Bermejo y Paraguay

Chaco está "en alerta y con los mecanismos de emergencia preparados" para atender las demandas de las localidades que puedan verse afectadas por la crecida de los ríos Teuco, Bermejo y Paraguay.
Chaco está "en alerta y con los mecanismos de emergencia preparados" para atender las demandas de las localidades que puedan verse afectadas por la crecida de los ríos Teuco, Bermejo y Paraguay, afirmó hoy el ministro de Gobierno, Martín Nievas.

El funcionario adelantó a Télam que "durante la semana pueden registrarse desbordes de algunos ríos que complicarían la situación de las localidades del norte y este provincial".

Explicó que el aumento del caudal se debe a las "abundantes precipitaciones que se registran en Bolivia y Paraguay y el desborde del Pilcomayo en Salta".

"La crecida del Pilcomayo más allá de los límites razonables afecta a Chaco porque antes de desbordar las aguas buscan los cauces de los ríos que atraviesan la provincia, lo que produce un efecto de encharcamiento de varias zonas", detalló Nievas.

Precisó además que "continúa cortado el camino que une las localidades de El Sauzalito y Comandancia Frías" y que la localidad más afectada es "El Espinillo, donde se está trabajando fuertemente para que todo vuelva a su actividad normal", aseguró.

Por su parte el intendente de esa localidad, Alcides Pérez, explicó a esta agencia que son cerca de 200 las familias que se vieron afectadas por la pérdida de animales.

"Nos preocupa la crecida del río, ya que si se desborda quedamos aislados porque unos siete kilómetros del único camino que nos comunica con otras localidades quedan bajo agua", advirtió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS