Sociedad Festejos

El Carnaval Popular de Concordia cumple 15 años

Este lunes 12 y martes 13 de febrero se celebrarán los días de Carnaval y la agrupación MOMO organiza la edición número quince del "Carnaval Popular", con distintas actividades gratuitas, que tendrán epicentro en la plaza Urquiza.
Este lunes 12 y martes 13 de febrero se celebrarán los días de Carnaval y la agrupación MOMO organiza la edición número quince del "Carnaval Popular", con distintas actividades gratuitas, que tendrán epicentro en la plaza Urquiza de Concordia.

Para el lunes 12 de febrero a partir de las 19:30 se presentará un tablado artístico de acceso libre y gratuito que se monta sobre calle 3 de febrero, frente a plaza Urquiza.

Por allí pasarán "Los Tinguiritas"* (teatro y música para chicos), "La Santa Murga" (murga estilo porteño), Ricky Badaracco (percusión), "No estoy de acuerdo con nada" (teatro), "Alma Nu" (rock/Avellaneda), Desorbitados del Puerto" (murga estilo porteño), Gonzalo Zabala y Diego Franco (canción), "Avisale a Coso" (grupo de rock), Carlos Cazón (percusión y vientos), "Barrios Kalavera" (cumbia poder) y "Hacha y Tiza" (murga estilo uruguayo/Salto).

Al día siguiente, el martes 13 de febrero, en Plaza Urquiza se realizará a las 19:00 la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones de candombe, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados).

Finalmente, a las 20:00 se largará el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo.

Desde la organización MOMO se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos y trajes, que por lo general son el fruto del trabajo autogestionado de las agrupaciones participantes.

Asimismo, se invita a cuidarse mutuamente a quienes participan de los juegos de carnaval, para no tener que lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta, que tantos años de lucha nos costó recuperar. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS