Sociedad Por inundaciones

Crecida del río Bermejo: En Salta colocaron un puente bailey en ruta afectada

El gobierno nacional colabora con la provincia para asegurar la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo debido a las intensas lluvias en el sur de Bolivia.
Personal de Vialidad de Salta y la Nación comenzó hoy la instalación de un puente Bailey para restablecer el tránsito en la ruta 13, tras el corte producido a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur por la crecida del río Bermejo, como parte de la asistencia que despliega el gobierno central en la provincia por las inundaciones.

Ayer, el personal consolidó la estabilización del suelo para iniciar la instalación del puente, una estructura prefabricada de paneles metálicos que se suele emplear en situaciones de emergencia generadas por desastres climáticos, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El gobierno nacional colabora con la provincia para asegurar la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo debido a las intensas lluvias en el sur de Bolivia.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), fijó su lugar de operaciones en La Curvita, una pequeña población ubicada a 40 kilómetros de Tartagal, a partir de un pedido de las autoridades locales e Salud y Protección Civil, y comenzó en las últimas horas la distribución de insumos, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua.

El informe detalló que la cartera sanitaria envió además insumos, equipamiento, agentes sanitarios y médicos para la asistencia directa de los damnificados.

La ayuda incluyó una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico al equipo de dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

También se pusieron a disposición de las autoridades provinciales equipos sanitarios y agentes del programa de salud indígena para reforzar la atención primaria en terreno.

En base a lo solicitado por el Ministerio de Salud de Salta se enviaron antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos -clotrimoxazol, difenhidramina, eritromicina colirio, ibuprofeno, fluconazol, mebendazol, metronidazol, paracetamol, penicilina, salbutamol, sales de rehidratación oral, hierro y ácido fólico-, entre otros insumos.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, está "en permanente contacto con su par de Salta, Roque Mascarello, para monitorear la evolución de la situación epidemiológica y las necesidades sanitarias" por las inundaciones en la provincia, concluyó el texto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS