Sociedad La Rioja

Los entrenamientos "son una tortura", dijo el padre del cadete fallecido

"Nunca pensé que me mataran a mi hijo", aseguró el padre del joven cadete muerto en La Rioja; reconoció que los cadetes se desmayan en los entrenamientos.
El padre del joven cadete muerto en La Rioja aseguró hoy que trabajó 25 años en la Policía y "nunca" pensó que iban a matar a su hijo, aunque reconoció que los entrenamientos son una "tortura" y que los jóvenes "se desmayan".

"Dejé la vida de mi hijo en mis compañeros. Yo trabajé 25 años en la Policía, pero nunca pensé que me mataran a mi hijo", aseguró Roque Garay, quien destacó que Emanuel era el único de sus cuatro hijos que quería entrar a la fuerza.

En diálogo con el canal de noticias TN, el hombre contó que su hijo estuvo un año en un profesorado, pero lo dejó para hacer el curso de ingreso a la Policía. "El lunes se levantó a las 4 de la mañana, alegre, contento, porque estaba bien entrenado para hacer su sueño, empezar una nueva vida. Nosotros lo ayudamos a vestirse, se fue a la cinco e la mañana", recordó Garay muy emocionado.

El hombre dijo que temía que su hijo no pasara el entrenamiento "porque es muy duro" y recordó que le dijo: "Si te llegás a sentir mal, te tirás al suelo y decís que estás acalambrado". "La forma de sacarse (de encima) a los aspirantes a cadetes es el entrenamiento, que más que entrenamiento es una tortura. Son sometidos hasta que no da más el cuerpo, hasta que se desmayan", afirmó el padre de Emanuel.
Al respecto, relató que "lo primero que hacen es una formación en el patio de armas, que es de hormigón, y ahí están formados dos horas al rayo del sol", por lo que -señaló- "más que entrenamiento es un castigo".

"Después empieza el 'baile', movimientos vivos lo llaman, saltos de rana, los hacen dar vuelta en el asfalto, los hacen correr de espalda. El aguantó esa mañana, pero se fueron quince de baja", aseguró. Garay dijo que esto "es común en la Escuela, viene desde hace años" y lo atribuyó a que "se inscriben 300 ó 400 y se reciben 50".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS