Sociedad Muerte del cadete

Echaron al jefe de Policía y al secretario de Seguridad de La Rioja

El gobernador de La Rioja echó al secretario de Seguridad y al jefe de Policía, tras la muerte de un cadete. Sergio Casas expresó sus condolencias a la familia y escribió un mensaje en sus redes sociales.
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció este sábado la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez, tras la muerte, esta madrugada, de un cadete que había sido sometido a un entrenamiento excesivo en la fuerza.

El mandatario anunció que el nuevo ministro de Gobierno será el militar retirado Alejandro Mariconi, la secretaría de Seguridad quedará a cargo el comisario retirado De la Fuente y el nuevo jefe de Policía será el comisario Marcelino Elizondo.

Casas también anunció que quedan suspendidos "por 15 o 30 días" los ingresos a la Escuela de Policía y, tal como lo había indicado esta mañana a través de las redes sociales, afirmó que "se va a ir hasta las últimas consecuencias" para saber qué ocurrió.

Tras mostrarse "muy compungido y dolido" por lo ocurrido con el cadete, el gobernador dijo que se suspenden todos los actos oficiales previstos para hoy, entre ellos su presencia en la Fiesta de la Chaya, que igual se realizará. Casas lamentó la muerte de Emanuel Garay, el joven cadete aspirante a ingresar a la Policía de La Rioja.

"Emanuel no merecía esto, lo digo con profunda tristeza e indignación", escribió en su perfil de Twitter y añadió: "Siento un profundo dolor ante el fallecimiento de Emanuel. Mi acompañamiento y respeto a sus padres, familiares y seres queridos".En el comunicado que compartió, el gobernador asumió el compromiso de rever las tácticas utilizadas para el entrenamiento de los futuros policías.
"Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida de un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad. Me hago responsable para que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia", concluyó.

Conferencia de Prensa

Posted by Sergio Casas on sábado, 10 de febrero de 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS