Sociedad Tras varios días de angustia

Encontraron a las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia

Así lo confirmó su familia. Eugenia Leit y Josefina Carricart ya están volviendo al país.
La familia de las dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que están viajando por Bolivia confirmó que retomó el contacto luego de varios días de angustia.

Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart (19), eran buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no se tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.

Las adolescentes aparecieron minutos antes de las siete de la tarde en la zona de frontera de La Quiaca, Villazón, y ya estarían volviendo a la Argentina.

Un testigo había dicho que las había visto ayer en la terminal de micros de La Paz. Y el dato era correcto: las chicas tomaron un micro que las dejó esta tarde en la zona de frontera, desde donde se comunicaron con sus familiares. "Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso... quiero agradecer a los amigos de toda la vida de acá y de Bolivia, a los nuevos amigos, toda la gente que se movió, a la cancillería,a la fiscalía ,a la policía,a la embajada y al consulado de Bolivia, a los periodistas, a la familia.. siempre. A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto. Ahora sí voy a llorar un rato", escribió en su muro de Facebook Florencia Leit, tía de Eugenia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS