Sociedad Este viernes

Otra "noche de linternas": una propuesta para explorar y descubrir en familia

Nuevamente este viernes las luces del Museo Serrano se apagaron para recibir a los chicos y sus familias que, con linternas en mano, disfrutaron de una interesante propuesta, con juegos y exploración, conoció Elonce TV.
Los viernes de febrero de 19 a 24, las luces del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano se apagan para poder disfrutar de una apasionante aventura. Se trata de una actividad gratuita y para todo público, que invita a sumergirse en un entretenido juego colaborativo que, a través de distintas preguntas y pistas, guía la exploración por las salas del Museo.

El Museo Antonio Serrano reeditó este viernes 9, otra "Noche de Linternas". Ya es un clásico de las vacaciones.

"Los chicos tiene que traer linterna, para descubrir el museo a oscuras. A través de una serie de consignas, van descubriendo lo referido a nuestro patrimonio natural y cultural", había detallado a Elonce TV, la directora del museo, Gisela Bahler.

Al mismo tiempo expresó que "año a año, vamos incorporando nuevas sorpresas, en este caso, incorporamos las nuevas tecnologías: a través de la realidad ampliada, con tablets, para dar vida a algo tan estático como es una réplica, y lo hacen a través de la tablet".

El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimado en unos 45 minutos. La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna. El Museo Serrano está ubicado en Carlos Gardel 62.
Con linternas, en familia
Los niños, ansiosos, recorren una a una las salas del museo, asombrándose con "los descubrimientos" que el lugar invita a compartir. Papás, mamás, abuelas, acompañan este "viaje" a través de la naturaleza.

Elonce TV dialogó con los chicos que se asombraban a cada paso, con las propuestas del lugar: Sofía y María Paz, mencionaron que "la sala cuatro fue la que más nos gustó: allí están los fósiles que habitaron nuestro planeta hace años", relató una de las niñas.

Respecto del dinosaurio virtual, dijeron "Es muy lindo, vos lo vas moviendo y ves la imagen".

Otros chicos preferían las aves o las plantas. Pero todos confiaban sentirse "maravillados" por esta "apasionante aventura" que el museo ubicado en Calle Gardel, ofrece año a año, sumando novedades.
La propuesta prosigue los próximos viernes de febrero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS