Sociedad Principalmente en Villa Gutiérrez

Intensas lluvias generaron inconvenientes en rutas de Córdoba

El tránsito por la ruta nacional 9 norte quedó interrumpido hoy y seis familias fueron evacuadas en la localidad cordobesa de Villa Gutiérrez a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas.
El tránsito por la ruta nacional 9 norte quedó interrumpido hoy y seis familias fueron evacuadas en la localidad cordobesa de Villa Gutiérrez a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en esa provincia, se informó oficialmente.

El corte se produjo a la altura de Barranca Yaco, distante unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba.

El organismo informó además que 6 familias de la localidad Villa Gutierrez, distante unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, debieron ser evacuadas por bomberos pertenecientes al cuartel de Villa del Totora, debido a que el agua ingresó a sus viviendas.

En cuanto a la situación de los ríos, el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, señaló que "en general, excepto en algunos lugares puntuales, la caída de agua no superó los 50 o 60 milímetros, pero cayó mucha agua en un período corto de tiempo", por lo que la crecida de los ríos "fue la esperada".

El funcionario alertó que, de cara al fin de semana largo que se avecina, habrá que tomar precauciones en los ríos y chequear el pronóstico del tiempo.

"Sugerimos a los turistas y a todos los cordobeses tener precaución con los ríos, porque van a venir todos con crecidas. Donde haya vados, chequear la profundidad de los mismos. Además, ver siempre el último informe del Servicio Meteorológico Nacional", señaló Vignetta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS