Sociedad El tiempo en la región

Alerta por tormentas intensas, fuertes vientos y granizo para siete provincias

"Las tormentas de variada intensidad afectan de manera aislada el área de cobertura", dice el alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaba que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta la mañana.
Lluvias y tormentas con fuertes ráfagas de viento afectarán este viernes a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y otras seis provincias argentinas, anunció esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El servicio lanzó un alerta a las 6:00 de la mañana en la que advierte por tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata.
El fenómeno afectará también a Córdoba, el sur de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
"Las tormentas de variada intensidad afectan de manera aislada el área de cobertura", dice el alerta publicado por el SMN.
Se esperaba que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta la mañana o tarde del viernes, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas.
Asimismo, se registrará fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana, varios avisos de alerta a Corto Plazo que abarcan a varios departamentos de Entre Ríos. Los avisos son por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo y estarán vigentes hasta las 10 de este viernes en los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy, Diamante, Paraná, y Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS