Sociedad Fueron rescatadas del agua

Mejoran las mellizas hijas del submarinista cordobés

Una podría ser pasada en las próximas horas a sala común. La pequeña que ingresó más grave tuvo alguna respuesta neurológica.
Las hijas del único submarinista cordobés del ARA San Juan, Victor Maroli, se recuperan en el Hospital Pediátrico tras haber caído el miércoles en la pileta de la casa de los abuelos maternos, de barrio Lomas de San Martín, de la ciudad de Córdoba.

Aparentemente las mellizas de dos años se estaban bañando en una pileta de lona y en un momento de distracción de los adultos salieron de la misma y pasaron a una de material más profunda.

Ambas fueron rescatadas del agua y se encontraban inconscientes tras sufrir ahogamiento, por lo que tuvieron que ser reanimadas por personal policial y familiares. Poco después del mediodía fueron trasladadas al Hospital Infantil, y ayer por la tarde derivadas al Pediátrico donde aún se encuentran ambas con distintas situaciones.

"La que estaba en cuidados intermedios hoy ya está sin oxígeno. Se la comenzó a realimentar y esperamos en las próximas horas o mañana ya poder pasarla a sala común. Hasta el mediodía no tuvo inconvenientes con la alimentación. Si tras 24 horas en sala común sigue bien se le puede dar el alta, tal vez el sábado", indicó el subdirector del centro de salud, Carlos Depetris.

En cuanto a la otra hermana, el doctor explicó que se encuentra estable, aún con respirador pero con parámetros bajos y signos mejoría.

"Estamos evaluando la parte neurológica y viene respondiendo. Hay una pequeña mejoría, a respondido a algunos estímulos, pero mientras esté en el respirador no se puede evaluar bien la parte neurológica. Tal vez mañana la saquemos del respirador para comprobar bien si continúa con esta mejoría", apreció.

Fuente: La Voz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS